La armadura de un cristiano

Todo soldado necesita un uniforme con todas las medidas de protección suficientes para protegerlo y fortalecerlo en la batalla. También necesita de armas para acabar con el enemigo. Cuando el apóstol Pablo en la carta a los Efesos muestra la armadura de un cristiano, se está inspirando en el uniforme y armas que en esa época llevaban los soldados para las batallas.
Tenemos que entender que no es una lucha física, nuestros enemigos no se pueden destruir con bombas o cuchillos, se tratan de espíritus. De la misma forma, estos nos atacan de una forma totalmente diferente a las que nos atacaría un enemigo físico.



El estudio de esta armadura nos revela la forma en la que tenemos que protegernos y de cuales son las armas que disponemos para la batalla. Este es el texto bíblico:

Efesios 6:10-18
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;


No es la intención de este artículo el traer un estudio minucioso de este tema, ya que es muy amplio y seguro que no quedaría completo. La intención es despertar la necesidad de estar preparado para la batalla. Esto no es un juego, no es broma, nos estamos jugando nuestra vida eterna y la de las personas que nos rodean. El enemigo no se anda con chiquita, está para matar, robar, mentir, destruir ...

Este blg es parte del propósito de un sueño que tuve donde me veía en una oficina de reclutamiento para el ejercito de Dios. Yo estaba vestido de militar y recibía personas que querían alistarse al ejercito de Cristo. Mi trabajo consistía en recibirles, descubrir cuales eran los dones que Dios les había dado, trabajar en la liberación y rotura de las cadenas y encaminarlos a la formación o discipulado que precisaban para ser útiles en los escuadrones de Dios.

La armadura de Dios es estado espiritual, una verdad que toda persona tiene que conocer y vivir, por eso es de suma importancia que dediques tiempo a cada una de las áreas que en este pasaje revela Pablo.

1º Descarga el libro en pdf gratis


Para ayudarte un poco te dejo un par de libros, el primero un clásico que todo el mundo debería leer de William Gurmall "El cristiano con toda la Armadura de Dios" Puedes descargar gratis el libro en formato pdf pulsando el enlace.

Sobre el libro Cristiano con toda la Aramadura de Dios

Creo que El cristiano con toda la armadura de Dios, bien en esta versión abreviada o en la original que The Banner of Truth aún tiene en existencia, debería formar parte de la biblioteca de cada hombre y mujer de Dios. A ningún dirigente cristiano, maestro, pastor, evangelista u obrero debería faltarle. Esta obra respira santidad, pureza, y nos mueve a la oración y a una dedicación más plena a Jesucristo. De todos los escritores puritanos, pienso que es Gurnall quien habla más directamente a esta generación. Este es uno de los libros más importantes jamás escritos aparte de la Palabra de Dios. Bendeciré eternamente el día en que lo hicieron llegar a mis manos. - David Wilkerson


"La obra de Gurnall no tiene igual y es valiosísima. Cada una de sus líneas está llena de sabiduría; cada frase es sugestiva. Esta 'armadura completa' es, por encima de todo, un libro de predicador. Tiendo a pensar que habrá sugerido más sermones que ningún otro volumen no inspirado. A menudo he recurrido a él cuando mi propio fuego ardía bajo, y pocas veces he dejado de encontrar algún carbón encendido en el hogar de Gurnall". - Charles Haddon Spurgeon



2º Descarga el libro en pdf gratis

El segundo libro que traigo para que puedas descargar y disfrutar es una obra muy dinámica de una mujer muy activa en la enseñanza cristiana de estos tiempos, me estoy refiriendo a Priscilla Shirer y su libro "La Armadura de Dios"

Así es como lo presenta Priscilla:

Cada día, vives en una guerra espiritual invisible y muchas veces desconocida. Sin embargo, la sientes en cada aspecto de tu vida. Un enemigo maligno y devoto lucha por atacar todo lo que te interesa: tu corazón, mente, matrimonio, hijos, relaciones, perseverancia, sueños, y destino. La estrategia del enemigo es sorprenderte desprevenido y desarmado. Si estás cansado de sentirte intimidado, y que los ataques te agarren desprevenido, este estudio es para ti.

El enemigo siempre fracasa de manera miserable al encontrarse con creyentes bien equipados. La Armadura de Dios, más que una sencilla descripción bíblica del inventario de los creyentes, es un plan de acción para desarrollar una estrategia personalizada que asegurará la victoria (7 sesiones).

Beneficios:
• Prepararse para llegar con seriedad a ser específicos y estratégicos en la oración.
• Convertir los desafíos y retos en oportunidades para orar.
• Crecer espiritualmente a medida que profundizas en las Escrituras y expandes tu comprensión de la oración.
• Desarrollar e implementar estrategias prácticas y con propósito para orar.
• Apropiado para estudiantes nuevos o sin experiencias en estudios bíblicos como también para los con experiencia.


Comentarios