La oración intercesora

Guerra espiritual y oración intercesora

Algo imprescindible para tener eficacia en la batalla contra los enemigos de Dios es establecer un equipo de Intercesores.



Organizar un equipo de intercesión

En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella. Por ello es que, lo primero que todo líder cristiano debe hacer (Pastor o no) es organizar su equipo de intercesores. Si realmente piensa penetrar seriamente en el terreno de la batalla espiritual territorial debe como prioridad principal orar por la constitución de un grupo de oración de primera línea. Este equipo debe estar formado por personas de mucha confianza de líder y con una carga especial por la obra de Dios y las almas perdidas.

Cada miembro de este equipo debe de poseer un llamado ferviente por la oración y una unción guerrera para pelear por y a favor de los propósitos divinos con una intercesión constante y efectiva.

Si deseamos penetrar en el mundo de las tinieblas y doblegar los poderes satánicos para que se dé un cambio en los cielos de las ciudades y miles sean salvos tenemos que constituir y organizar un equipo de intercesión básico. Obviamente la intención es que este grupo desate esa vocación intercesora a toda la grey y se constituyan muchos grupos de oración más y se levanten con poder los guerreros de la intercesión.

Todo líder, debe formar su equipo principal de oración. Si la Iglesia o grupo no es muy grande, debe formarlo aunque sea con su propia familia, pero no habrá éxitos en la batalla territorial si no tenemos primero un respaldo fuerte de oración.

Concluimos entonces que, lo primero que debe hacer todo líder que piense en incursionar en la guerra intercesora contra poderes malignos que atan un territorio es organizar un equipo de intercesión.
Este equipo debe ser preparado por semanas y hasta meses por su líder. Debe desarrollarse  un  verdadero  discipulado  y  una  continua  instrucción  sobre  temas fundamentales que le preparen para la lucha espiritual.

He aquí algunos temas que deben ser enseñados con sumo cuidado, tiempo y profundidad en el grupo:
  1. Bases bíblicas sobre la oración; lo que es.
  2. Diversos tipos de oración (unida, de intercesión, secreta, etcétera.)
  3. Bases para la santificación
  4. El ayuno (Lo que es; tipos de ayunos según la Biblia)
  5. Beneficios de La Santa Cena
  6. El poder del Nombre y de La Sangre de Cristo
  7. La oración en el Espíritu (intercesión, gemidos indecibles, lenguas, etc.)
  8. Bases  de  la  guerra  espiritual  estratégica 
  9. El perdón identificado y la sanidad interior.
  10. Cartografía espiritual
  11. El ministerio profético y los dones del Espíritu
  12. Actos proféticos de los profetas de Dios
  13. La humillación a Dios y la unción, etc., etc., etc.

La oración Intercesora (C. Peter Wagner)

Cómo Dios puede usar sus oraciones para mover el cielo.

La lectura del libro "La oración Intercesora de C. Peter Vagner, que te dejo para que lo descargues gratuitamente en formato pdf desde este artículo, traerá un entendimiento de nuestro papel como representantes de Jesús en la tierra para hacer cumplir lo que ya ha sido ganado por Cristo en la Cruz.

Así es como lo define en su libro: 

La oración intercesora es una extensión del ministerio de Jesús a través de su Cuerpo, la Iglesia, por medio de la cual mediamos entre Dios y la humanidad con el propósito de reconciliar al mundo con Él, o entre Satanás y la humanidad con el propósito de hacer que se cumpla la victoria del Calvario.

Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas:

  • ¿Es realmente necesaria la oración? De ser así, ¿por qué? ¿Acaso Dios no es soberano? ¿No significa eso que Él hace lo que quiere y cuando quiere? Si esto es cierto, ¿por qué hay que orar?
  • ¿Está garantizada automáticamente la voluntad de Dios para un cristiano o está relacionada con la oración y con otros factores?
  • ¿Por qué tan a menudo cuesta tanto tiempo el que una oración sea contestada? ¿Por qué se requiere perseverancia? Jacob luchó con Dios. ¿Es eso lo que debemos hacer en la oración? No me gusta el pensamiento de luchar con Dios ¿y a ti? ¿ Qué hay con respecto a las oraciones por los perdidos ? ¿Cómo puedo ser más eficaz? Me frustra un poco intentar pensar en nuevas maneras de pedirle a Dios que salve a las personas, ¿y a ti? Pensé que Él quería salvarlas. Entonces, ¿por qué siento como si intentara convencerlo de que lo haga? ¿Hay alguna forma mejor de hacerlo? ¿Tengo que pedir por su salvación una y otra vez o tengo que pedírselo una sola vez y luego darle gracias por medio de la fe?
  • ¿Qué sobre la guerra espiritual? Si Satanás ha sido derrotado y Cristo tiene toda la autoridad, ¿no deberíamos olvidarnos ya del diablo? ¿Quién ata al diablo, Dios o nosotros? 
  • ¿Qué es exactamente la oración intercesora? Y no me digas que solamente es "estar en la brecha". Ya tengo suficiente de citas religiosas y modismos espirituales. Sé que el término se toma de la Biblia pero, ¿qué significa?
  • ¿Y sobre la protección? ¿Dios simplemente permite todo lo que me sucede a mí o a mi familia? ¿O hay algo que deba hacer para procurar mi seguridad?
  • ¿Cómo "sobrellevamos los unos las cargas de los otros"? (Gálatas 6:2).
  • ¿Existe un tiempo perfecto para las respuestas de la oración o dicho tiempo depende de mí?
Descarga el libro gratis en pdf.



¿Quieres formar parte de nuestro equipo de intercesión? 

Estamos buscando intercesores que quieran ponerse en la brecha para cumplir la voluntad de Dios y favorecer al mundo caído para que conozcan la gracia y el amor de Dios.

¿Te apuntas? No precisas de experiencia ya que estaremos dándote la formación que necesitas, si se precisa llamado y valentía.

Comentarios